Hoy ha sido un largo día que empezamos cuando el autobús nos recogió a las 8:30. Inmediatamente nos dirigimos al norte de la isla para coger el Ferry que nos pasaría a la isla de Gozo (la segunda más grande del archipiélago, hay una tercera, Comino que no hemos visitado pero que hemos avistado...). Una vez en Gozo nos hemos dirigido a la Blue Window, donde hemos dado un paseo en barca entre los acantilados y las cuevas interiores de la costa. Nos ha encantado y no nos habría importado habernos quedado allí toda la mañana. Desde allí nos hemos ido a la ciudadela en Rabat, la capital de la isla, que ahora se llama Victoria pero que todo el mundo sigue conociendo por el antiguo nombre. Hemos paseado por sus sinuosas y engalanadas calles -hoy era festivo- y nuestra guía nos ha llevado a degustar unos pastizzi, el temtempié nacional que consiste en una especie de empanadilla de hojaldre de origen árabe que se rellena de queso ricota o de una especie de puré de guisantes. Con uno o dos puedes almorzar a muy buen precio puesto que cada uno cuesta sólo 30 céntimos. Están deliciosos!
Ahora unas imágenes de la la Blue Window y el entorno. Nos ha dejado fascinados. Probablemente uno de los paisajes naturales más bonitos del Archipiélago.
Seguidamente hemos dado un paseo por las antiguas calles de la capital de la isla, Victoria, y hemos subido hasta la Citadelle, antigua fortaleza que se encuentra en reconstrucción y desde la que hemos oído el concierto que nos han dado las campanas de la catedral colindante.
Desde allí hemos recorrido las estrechas calles medievales y en las que hemos encontrado tiendas de productos típicos (dulces parecidos al turrón, quesos conservados en aceite con hierbas aromáticas...).
Desde allí hemos recorrido las estrechas calles medievales y en las que hemos encontrado tiendas de productos típicos (dulces parecidos al turrón, quesos conservados en aceite con hierbas aromáticas...).
A continuación hemos visitado el templo neolítico de Ggantija y el museo en el que se encuentran algunas de las piezas recogidas en las excavaciones. Todo un tesoro de más de 5.000 años!
Después de tanto trote y visita cultural hemos vuelto al minibus que nos ha llevado a una playa de arenas rojizas rodeada de un paisaje impresionante en la que nos hemos bañado y refrescado. Ha sido un día muy completo que hemos disfrutado a tope!